top of page

50 Houses

El programa 50 Houses consiste en tratar de apadrinar a las familias en situaciones de riesgo que habitan el barrio con el mismo nombre: Fifty Houses. 

​

Fifty Houses es el barrio más pobre de Alamata. Fue creado hace 15 años por las Hermanas de la Caridad para dar asilo a 50 familias en extrema situación de riesgo. El 75% de estas familias son monoparentales por abandono o fallecimiento; y el 22,5% de los  miembros padece enfermedades como SIDA o Tuberculosis. Además, el 60% de las familias obtiene sus ingresos de la beneficencia o la mendicidad.

​

Estas familias han estado los últimos 15 años viviendo de las ayudas que recibían de la congregación de las Hermanas de la Caridad. Sin embargo, por temas burocráticos con el gobierno, esas ayudas dejaron de llegar. Queremos ser nosotros los que cojamos el relevo y ayudar a Fifty Houses a salir adelante

¿Por qué este proyecto?

El programa 50 Houses se basa en un sistema de apadrinamiento que permita dar una vida digna a aquellas familias que viven en una situación de extrema pobreza y en condiciones sumamente precarias.

​

La idea del programa es ser un canal conductor para fomentar, en un futuro, la posibilidad de que los integrantes de las familias puedan acceder a un puesto de trabajo, siempre en función de sus capacidades. Además, el programa se centra en conseguir que todos los niños y jóvenes en edad escolar tengan la posibilidad de continuar con sus estudios.

​

Puedes participar apadrinando una de nuestras casas mediante un donativo mensual y así ayudarles a que puedan salir adelante.

Objetivos desarrollo

50 HOUSES

Introducción al programa 50 Houses

¿Qué es 50 Houses?

Nuestros voluntarios os lo cuentan

bottom of page