top of page

Proyectiopia Summer Camp​

PROYECTHIOPIA SUMMER CAMP, se desarrolla en el mes de julio en Alamata. El proyecto es llevado a cabo por 40 voluntarios españoles y está dirigido a 400 niños etíopes.

Clases de inglés, actividades, deporte...

¿Te apuntas? 

(Proyecto suspendido temporalmente por la situación del Covid)

¿Por qué este proyecto?

En Alamata hay una gran cantidad de niños que proceden de familias que viven en una situación de pobreza extrema, con unos recursos económicos muy precarios y con una escasa atención de los padres en el día a día de los hijos. Durante el curso académico, la mayoría de ellos asisten a la escuela del pueblo; sin embargo, durante los meses de verano, lo normal es que los niños de todas las edades pasen las horas en las calles.

​

Por eso, damos una gran importancia al Proyecthiopia Summer Camp. Creemos que de esta forma podremos dar a todos esos niños la oportunidad de sacar provecho a esas horas de verano mediante un campamento de inglés, en el que intercalar actividades y juegos, y fomentar el trabajo en equipo y valores básicos de convivencia.

 

El inglés es una herramienta fundamental para los jóvenes en Etiopía, ya que los cursos escolares previos a la universidad se imparten en este idioma. Debido a esto, son muchos los estudiantes que abandonan los estudios por la barrera del inglés.

​

Objetivos y desarrollo

El Proyecthiopia Summer Camp acogerá a 400 niños de Alamata durante el mes de julio de 2020.

 

En el transcurso del campamento, los niños recibirán clases de inglés y se les proporcionará una alimentación adecuada, incluyendo desayuno y comida.

​

Las clases y las actividades serán impartidas por voluntarios españoles, trabajando conjuntamente con profesores nativos. De esta forma tratamos de dar a conocer a los trabajadores etíopes las metodologías de trabajo occidentales; y que, a su vez, los voluntarios españoles puedan integrarse en primera persona en la realidad de Etiopía.

​

​

Hazte Voluntario

¿Quieres ser uno de nuestros voluntarios este verano? 

​

Necesitamos jóvenes que quieran implicarse ayudándonos a sacar este proyecto adelante; tanto aquellos con una carrera enfocada al magisterio como los que estén dispuestos a dar su tiempo y dedicación a nuestros niños.

¡Rellena tu formulario de inscripción y entra en nuestro proceso de selección!

bottom of page