top of page

Becas Universitarias

beca universitaria proyecthiopia en etiopia

El programa de Becas Universitarias tiene como objetivo otorgar la posibilidad a estudiantes etíopes de poder asistir a la Universidad. 

¿Quieres ser parte del programa?

​

En un mundo tan globalizado como el actual, el acceso a la educación superior resulta imprescindible para la prosperación laboral y económica. Etiopía no es una excepción. Tener una carrera universitaria es el pasaporte para poder competir por una carrera profesional de garantías.

En Etiopía, el acceso a la universidad supone una cuestión implanteable para muchos jóvenes sin recursos. A pesar de que las universidades públicas están subvencionadas por el gobierno, muchos jóvenes no pueden permitirse el viaje a la ciudad, el coste de los libros, material de estudio... Son muchos los jóvenes brillantes que se quedan a las puertas de estudiar una carrera por no disponer de los fondos necesarios.

¿Por qué este proyecto?

El programa de Becas Universitarias consiste en subvencionar a jóvenes etíopes el acceso a la universidad. La subvención se hace por el método de apadrinamiento teniendo cada universitario un padrino que aporta una cantidad mensual determinada.

​

La idea del programa es fomentar el acceso a la universidad de jóvenes sin recursos con el fin de que en el futuro puedan prosperar de forma independiente y, muchas veces, ayudar a revertir la situación económica de sus familias,

​

Además, en muchos casos, sobre todo cuando se trata de carreras técnicas, los estudiantes en etiopía necesitan acceso a material informático para el desarrollo de su formación. Por eso, desde Proyecthiopia, tratamos de recaudar material informático que no se use para distribuirlo entre los integrantes del programa.

Objetivos desarrollo

estudiante.png

¿Quieres participar en el programa?

¡MUY FÁCIL!

Están son las opciones que tienes para ayudar:

​

1º. Si estás interesado en becar a un estudiante, escríbenos solicitando información.

2º. Si tienes en tu casa material informático que no se utilice (ordenador portátil, smartphone antiguo...) puedes donarlo a la ONG para que le llegue a uno de nuestros becados. ¡Escríbenos!

bottom of page